Una vez más, como cada año, Calella recibe visitas gracias a su celebración de la Oktoberfest, con personajes y empresas invitadas provenientes de toda Europa, los grupos musicales que presentan la música típica de esta celebración y, por supuesto, la inmensa variedad de cervezas de todo tipo.
No cabe duda que este evento, que dura todo el "Oktober" atrae muchísimos visitantes de todas partes, ayudando a nuestra turística ciudad a luchar contra la fuerte estacionalidad de la zona, pero cuando, además, se nos junta la bebida y el deporte, con la "Challenge" de Barcelona, que tiene su punto más importante ubicado en Calella, la ciudad florece turísticamente de nuevo, como si de pleno verano se tratase. Y todo eso tiene aún más mérito, ya que los pronósticos de tiempo no hablan de nada cercano a lo veraniego.
Mientras la Oktoberfest es algo realmente conocido, la "Challenge" quizás necesite una pequeña presentación. Se trata de una Triatlón, que tiene su punto de inicio, final y algunos intermedios en Calella. Su primera parte es de natación, donde los participantes deben dar una vuelta de 3800 metros para llegar al mismo punto del que salieron. La segunda parte es de bicicleta, consta de 2 vueltas desde Calella a Montgat y 1 vuelta desde Calella hasta Sant Andreu de Llavaneres, 180 kilómetros en total. Y la tercera y última, correr, 4 vueltas desde Calella a Santa Susanna, con su evidente final en Calella, 42`2 kilómetros en total.
¿No es alucinante que un cuerpo humano pueda aguantar todo esto? En Calella, año tras año se puede observar este impresionante espectáculo y, después, ponerse a refrescarse en la, también anual, Oktoberfest.
Os dejo, también, un pequeño vídeo promocional oficial de la Challenge Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario